Los condones son imprescindibles aunque sean aburridos

Muchas personas perciben el sexo seguro como sexo aburrido. Muchos se quejan a menudo de que las relaciones sexuales con condón son menos intensas porque no hay contacto directo con la piel. Sigue siendo necesaria una protección integral contra el VIH , especialmente con el coito anal .

Alto riesgo de infección con el coito anal

El coito anal generalmente se considera una práctica sexual asociada con un riesgo muy alto de infección. La penetración violenta provoca pequeñas lesiones en el intestino , de las que se filtra sangre, que luego entra en contacto con el pene de la pareja activa. Muchas enfermedades de transmisión sexual se pueden transmitir de esta manera.

 

14 usos correctos del condón

Solo si se usa correctamente un condón se puede reducir el riesgo de contraer el virus del VIH u otras enfermedades venéreas de transmisión sexual . Desafortunadamente, ningún anticonceptivo puede garantizar una protección del 100%. Por lo tanto, hay algunas reglas a seguir si desea mantener el riesgo de infección lo más bajo posible.

La mayoría de las fallos son errores en el uso del condón que ocurren por ignorancia. Para que una relación íntima no acabe en un fiasco, te brindamos útiles consejos sobre condones. PORQUE: ¡El SIDA / VIH todavía no es curable!

 

  • El condón es la mejor opción para prevenir ETS’S. ¿De qué tamaño debería ser pequeño, grande, gordo, delgado?
    Con los condones, el tamaño importa. Si es demasiado grande, puede deslizarse fácilmente. Si está demasiado apretado, puede doler y la diversión terminará antes de lo que le gustaría. Los condones que son demasiado pequeños también son difíciles de poner. Los cauchos estándar miden aproximadamente 17 pulgadas de largo y aproximadamente cinco pulgadas de ancho en la parte inferior. Si eso no es suficiente, hay condones XXL para ti. Para los que necesitan una talla más pequeña, hay gomas pequeñas. Debido a que son difíciles de vender, se denominan “”Perfect Fit””. Debido a que la selección de condones es tan grande, debería probar con otros diferentes.

 

  • No hay espacio en el reservorio
    En la parte superior del condón está el reservorio, así que hay espacio para tu esperma después de que hayas llegado. Es muy importante que cierre este depósito con el pulgar y el índice cuando lo extienda. De lo contrario, puede quedar bastante apretado en la goma. En el peor de los casos, no resistirá la presión de los espermatozoides y estallará.

 

  • Preste atención a la fecha de caducidad
    Al igual que los medicamentos o los alimentos, las encías tienen una fecha de caducidad. Los fabricantes están obligados legalmente a indicar una fecha de caducidad en la película de embalaje. Suelen durar unos cuatro años. Después de eso, definitivamente no deberías volver a usarlo. El material puede volverse poroso y romperse.

 

  • Los condones también están disponibles sin látex
    La mayoría de los condones consisten en una capa de látex extremadamente resistente y muy delgada. Dado que el látex también puede provocar alergias en casos raros, existen alternativas elaboradas con poliuretano, un plástico que prácticamente no provoca alergias.

 

  • Almacenar en un lugar fresco y seco Los condones deben almacenarse en un lugar fresco, seco, sin fricción y protegido de la radiación directa del calor (por ejemplo, alféizar de una ventana, radiador, etc.). Si se observa esto, los condones generalmente se pueden usar y son seguros durante muchos años.

 

  • ¡No guarde condones en su bolsillo ni en su billetera!
    Siempre es bueno tener gomas contigo. Sin embargo, no tienen cabida en su billetera. La presión daña el látex, la goma se vuelve porosa y puede romperse. Las monedas o la llave también pueden dañar el condón. La forma más segura de hacerlo es utilizar cajas de almacenamiento pequeñas que quepan cómodamente en su bolsillo o bolso.

 

  • Tenga cuidado al hacer el amor en el agua 
    Los condones se pueden usar durante las relaciones sexuales en la ducha, la bañera, en el mar o en la piscina. Sin embargo, después de cierto tiempo, el agua afecta los valores de calidad del material. El látex se vuelve poroso y la seguridad del condón ya no está garantizada. Los aditivos para baño de agua salada, cloro y aceite también afectan la resistencia al desgarro del condón.

 

  • El gel lubricante incorrecto

 

  • Manténgase alejado del aceite de masaje y de los geles / cremas lubricantes que contengan aceite! Los lubricantes aceitosos como el aceite para bebés, la vaselina o la loción corporal pueden dañar el condón. Por tanto, es importante leer atentamente la información del embalaje. Utilice únicamente lubricantes que sean expresamente adecuados para su uso con condones.

 

  • Si la lámina de sellado está dañada, deséchela inmediatamente

 

  • Los primeros obstáculos están al acecho cuando abre el sobre de sellado . La letra debe rasgarse con mucho cuidado por los bordes irregulares. Las joyas, las uñas puntiagudas u otros objetos afilados pueden dañar el condón aquí también se recomienda precaución. Si siente que el condón estaba dañado cuando lo abrió, es mejor tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.

 

  • Nunca coloque dos condones uno encima del otro.
    Un condón ofrece suficiente protección cuando se usa correctamente. Si se colocan dos condones, existe el riesgo de que los condones se salgan o se dañen.

 

  • Condones y sexo oral
    Durante el sexo oral, el semen puede entrar en la boca. Los patógenos también se pueden transmitir de esta manera. Por eso tiene sentido usar condón aquí también. Tenga cuidado: los dientes o las perforaciones pueden dañar el condón.

 

  • El condón se ha salido
    El condón puede deslizarse si no se desenrolla lo suficiente o si el pene se relaja demasiado pronto. El tamaño correcto también es crucial. Los condones que son demasiado grandes pueden deslizarse y los condones que son demasiado pequeños pueden eventualmente romperse. En tales casos, se debe consultar a un médico lo antes posible o un servicio médico de emergencia durante el fin de semana. Esto también se aplica si un condón se ha roto o se produce una intolerancia al condón.

 

 

El tamaño correcto del condón

Las dimensiones habituales son:

  • Condones más pequeños: ancho de unos 47 o 49 mm
  • Preservativos medianos: Ancho de unos 52 o 54 mm
  • Condones más grandes: ancho de unos 55 o 57 mm

Un condón debe ser entre un 10 y un 25 por ciento más pequeño que la circunferencia real del pene para que la película de látex extremadamente delgada y altamente elástica se estire fácilmente y se adhiera de manera segura al pene como una segunda piel.

 

  • Los condones son demasiado grandes para los adolescentes
    Muchos niños no se ajustan a los condones estándar de las farmacias. Los condones son demasiado grandes para cada cuarto adolescente entre las edades de 13 y 17 años. Existe el riesgo de que se escapen sin que nadie se dé cuenta y ya no haya ninguna protección. Cada milímetro cuenta para asegurarse de que se sientan bien.
  • Condones especialmente para adolescentes
    Muchos fabricantes de condones ofrecen condones especialmente para adolescentes. Es un poco más estrecho que los condones convencionales y garantiza un ajuste seguro para todos los niños que aún no han crecido por completo. Con un ancho de 49 mm en el punto más estrecho en comparación con los 52 mm de los condones estándar, tiene al pequeño firmemente bajo control

 

condones

 

 

Condones para el coito anal

Los fabricantes han desarrollado condones especialmente fuertes con un grosor de pared aumentado (0,1 mm) especialmente para el coito anal, que son más capaces de soportar el estrés de esta práctica sexual. Es necesaria una protección completa, especialmente durante el coito anal. La penetración violenta provoca pequeñas lesiones en el intestino, de las que se filtra sangre, que luego entra en contacto con el pene de la pareja activa. Se pueden transmitir muchas enfermedades de transmisión sexual como el VIH / SIDA.

 

  • El lubricante adecuado para el coito anal
    Es mejor utilizar un lubricante para el coito anal recomendado para usar con condones. También hay geles especialmente desarrollados para el sexo anal que utilizan ingredientes activos especiales para ayudar a relajar y estirar los músculos anales. Bajo ninguna circunstancia debe utilizar sustancias a base de grasas como vaselina, aceite para bebés o margarina como lubricantes. Dañan el condón y aumentan el riesgo de infección.

 

Condones en verano y en el calor

Los condones solo toleran el calor hasta cierto punto. Los condones pueden volverse permeables a través del calor y los rayos ultravioleta. Esto significa que el almacenamiento a largo plazo en la guantera de un automóvil o en el alféizar de la ventana puede reducir la vida útil.

El límite crítico se alcanza aquí a 65 grados Celsius. Las temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados no afectan la estructura de los condones, porque el sexo es similar.

 

  • Condones en el compartimento frigorífico o congelador El
    almacenamiento en el frigorífico no tiene ventajas ni desventajas. Sin embargo, se debe evitar el almacenamiento en el congelador. En temperaturas extremas de menos de 70 grados Celsius, la seguridad ya no puede garantizarse, especialmente con condones sin lubricante (condones secos). Los condones recubiertos de lubricante, por otro lado, toleran el frío extremo mejor que los condones secos debido a su recubrimiento de silicona, ¡pero el congelador aún debería ser un tabú!

 

 

Instrucciones para usar el condón

Los condones siempre deben estar a mano. Así que no hay estrés cuando llega el momento adecuado.

  • Abre el empaque del condón. Precaución: No use ningún objeto afilado que pueda dañar el condón (las uñas también pueden dañar la fina piel de látex si se abre el empaque del condón).
  • Apriete el depósito entre el pulgar y el índice para que no quede aire en él.
  • Con la otra mano o la de su pareja, retire el prepucio.
  • Enrolle el condón completamente sobre el pene rígido, de lo contrario, en el peor de los casos, puede resbalar o rasgarse.
  • ¿Poner la goma al revés y seguir utilizándola?
    Con una probabilidad del cincuenta por ciento, puede suceder que desee enrollar el condón al revés en su pene. Si esto sucede, no se limite a darle la vuelta al condón, es posible que ya haya entrado en contacto con el semen. Tira el condón a la basura y consigue uno nuevo, es más seguro. Truco simple: la prueba de aliento. Si sopla un poco de aire en el condón, puede ver en qué dirección puede desenrollarlo.

 

Despues del sexo

Después de la eyaculación, simplemente saca el condón, incluso antes de que su pene se relaje nuevamente. Al sacarlo, sostenga el condón por la base de la extremidad para que no se salga.

  • Eliminación correcta
    Si desea desechar el condón, tírelo a la basura. ¡Los condones usados ​​no deben ir al baño! Importante: ¡no olvide lavarse las manos!

En SAUNA OCTOPUS estamos plenamente comprometidos con la salud sexual y entregamos condones y lubricante de forma gratuita a todos nuestros clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.