5 consejos para mejorar la salud sexual

5 consejos para mejorar la salud sexual

El sexo saludable no es aburrido. Al revés. El problema está en creer que el sexo es divertido, sólo si vives experiencias de riesgo. El sexo saludable es la única opción que simplifica las relaciones y evita complicaciones o arrepentimientos.

 

sexo seguro condones

1 – Hazte la prueba del VIH y de ITS

La prueba del VIH es la mejor manera de cuidar tu salud sexual. Si eres sexualmente activo debes hacerte la prueba cada 3 meses. También debes hacerte las pruebas de las ITS regularmente. En todos los centros de salud hay test gratuitos que te realizarán en pocos días. También puedes acudir a las farmacias. Hay auto test disponibles para cualquiera.

 

2 – Honestidad en pareja

Si estás en una relación íntima debes ser franco con tu pareja y hablar sin tapujos de las relaciones previas, de las expectativas, de los miedos o de las necesidades. Hablar con franqueza de las relaciones de riesgo ayuda a tomar decisiones en común para evitar problemas en el futuro.

 

3 – Lleva contigo un condón siempre que salgas de casa

En la sauna te vamos a proporcionar condones porque protegemos la salud sexual de nuestros clientes. Pero debes tomártelo como una norma sin depender de otros. Los condones se pueden obtener gratuitamente en ONGS o asociaciones LGBTI. ¡No tener dinero no es una excusa a estas alturas!

 

4 – Utiliza siempre lubricantes con base de agua o silicona

Algunas marcas ofrecen multitud de sabores y olores que son muy sugerentes pero asegúrate de que sean a partir de agua o de silicona. Hagas lo que hagas, no utilices loción corporal, aceite de masaje, o algo similar para sustituir al lubricante. Estos aceites tienen la posibilidad de debilitar el látex y lograr que el condón se rompa sin que nos demos cuenta.

 

5 – Escupe o traga ¡No le des vueltas!

Hay pocas posibilidades de contraer el VIH por sexo oral. Sin embargo existen. Además puedes contraer otras ITS. El consejo es que si lo haces (todos lo hacemos sin condón), no dejes que se corran en tu boca. Si lo hacen, escupe inmediatamente, no le des vueltas en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario